Bienvenido a Quito Gay

Nuestra Historia

Quito Gay nace en el año 2000 como una nueva generación de medios informativos de la comunidad LGBT. En esos días los temas como la igualdad de derechos humanos, VIH y  “cómo le digo a mi familia que soy gay” fueron el inicio de la lucha social del colectivo. A pesar del tabú y estigma que se vivía en Quito en esa época surgieron lugares de entretenimiento gay como la discoteca Matrioshka, el “Hueco” y el Bar “Barril” donde todos podían ser y expresarse sin temor a ser juzgados o discriminados. En el 2019 la aprobación del matrimonio igualitario marcó un precedente en el Ecuador en igualdad de derechos humanos, la lucha continua y los ideales se mantienen, pero es innegable que los viejos paradigmas van desapareciendo.

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías y el internet Quito Gay toma fuerza y llega a más lugares del país y el mundo, es por eso que iniciativas artísticas, culturales y de integración que antes solo se realizaban en Quito hoy por hoy se replican en otras ciudades lo que se refleja en la aceptación de la comunidad LGBT por parte de la sociedad, es común escuchar ahora el término “Gay-friendly” en muchos lugares de esparcimiento. Tomando en cuenta el desarrollo que se ha dado en la comunidad LGBT en los últimos años, actualizamos Quito Gay para ser un referente y les ofrecemos una guía gay  de eventos, lugares y actividades de interés de la ciudad.

«Los gays son cada vez más visibles en la sociedad y forman parte activa de ella por lo que es necesario aprender a convivir en armonía.»

Equipo Quitogay

El Equipo 2021

Nuestro equipo está integrado por: Pablo Salazar, encargado de la parte comunicacional de Quito Gay, José Intriago encargado de investigar y actualizar la guía de lugares y eventos así como también de proporcionar información turística, Eddy Jumbo quien maneja la línea gráfica y  forma parte de las coberturas y Peter Lauffer en el área de producción y postproducción.

Pablo Salazar
José Intriago
Eddy Jumbo
Peter Lauffer
X