Inauguración del Festival de Cine LGBT
“El Lugar sin Límites”

Festival de Cine El Lugar sin Limites

El Festival Internacional de Cine LGBT “El Lugar Sin Límites” celebra su dieciocho aniversario. 

El viernes 18 de Noviembre, el director, Fredy Alfaro inauguro el Festival 2021 con un acto que tenía lugar en la sala de cinema “Alfredo Pareja” en la Casa de Cultura en Quito. Después de palabras de bienvenido de Fredy Alfaro y un miembro de la Cinemateca Nacional Ecuador, se proyectó como primera película “Supernova” del director Harry Mcqueen, uno de las películas más destacadas del Festival.  

El festival contará con 23 cortos y 9 Largometrajes Documentales. 

El jurado para los documentales se compone de Bernardo Gañizares, Director y guionista de varias producciones cinematográficas Ecuatorianas. Cristina Morrison, Ecuatoriana, egresada de la Academia de Arte Dramática en Los Ángeles/USA. Ella ha participado en varios estrenos mundiales como actriz y es miembro del Directorio de la Academia de las Artes Audiovisuales Cinematográficas del Ecuador (ACEC). El tercero en el jurado es Charly Parlermo, Argentino radicado en Ecuador. Charly es licenciado en cine y televisión  por la Universidad San Francisco de Quito. Charly ha trabajado en diferentes productos audiovisuales en Ecuador hasta el presente.

El jurado de cortometrajes ficción forman parte Inga Krastina, Lettona. Inga es Consejera Política de la sección Política,  Prensa e Información de la Delegación de la Unión Europea en Ecuador desde 2018. José Miguel Morán  González es  Ecuatoriano,  es actor, director narrador oral y guionista desde 1978. José ha participado en alrededor de 70 producciones de teatro, radio, televisión y cine. El tercero y más joven del jurado es Andres Verdesoto, Ecuatoriano, egresado del Instituto de Artes Visuales de Quito IAVQ.  El ha realizado varios producciones audiovisuales en el ámbito de la fotografía y cine en Ecuador. 

«El Lugar sin Límites» es el eslogan del festival que refleja «el entusiasmo y la pasión con la que lanzamos este festival, tomando en cuenta las limitaciones otorgadas por la situación de COVID» comenta el director, Fredy Alfaro.

El festival también abre diálogo y discusión con foros que se organizan después de los cortos. Los mismos se proyectan a las 17:00 en la Sala Augusto San Miguel de la Casa de la Cultura. El foro a continuación se presenta en el Auditorio del MUNA.

El programa del festival se puede ver en detalle en la sección “Eventos” de www.quitogay.net.

Peter Lauffer
Author: Peter Lauffer

X