ROLLER DERBY – DEPORTE INCLUSIVO EN QUITO

Los Quinde Volcanos

El término de Roller Derby se originó en la década de 1920, originalmente fue utilizado para describir a las carreras en patines de ruedas. Tanto los hombres como las mujeres compitieron en este deporte desde sus inicios. 

Quindes Volcánicos es el primer equipo de Roller derby de la ciudad de Quito desde el 2019. En este espacio deportivo diverso, inclusivo y de respeto se puede aprender a jugar Roller Derby, juego el cual es un deporte de contacto al que se juega en patines de paralelo sobre una pista oval. Cada partido de Roller Derby consta de dos tiempos de 30 minutos y que se distribuyen en carreras llamadas JAM de hasta 2 minutos aproximadamente.

De igual manera cada mes se ejecuta un entrenamiento abierto para quienes estén dispuestos a saber más sobre el deporte o directamente quieran entrar al equipo, para ello Los Quindes Volcánicos ejecutan una demostración de un partido real. No importa si no sabes patinar pues ellxs están dispuestos a enseñarte entrenarte para que puedas jugar. Dentro del entrenamiento aplican varios ejercicios prácticos y actividades que son parte del juego como: técnicas de bloqueo, restricciones de golpes, maneras de recibir el impacto y habilidades para mantener el equilibrio en los patines.

Para aquellas personas que asistan a los entrenamientos sin duda se llevarán la poderosa experiencia de lo que representa el Roller Derby. No solo obtendrás más estabilidad para el patinaje sino también la fuerza de tus capacidades físicas como persona y personalidad, que sin duda te irán formando a lo largo del entrenamiento dentro del equipo.

Actualmente los entrenamientos se realizan los días martes y domingos de cada semana en el Parque Diego de Topia en el Sur de Quito, con todas las respectivas normas de bioseguridad. 

Para obtener mas información
comunicate con 099 298 2209

Para más información puedes encontrarlos en las siguientes redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eddy Jumbo
Author: Eddy Jumbo

X