“Habemus Festival”

Fredy Alfaro, director general, del Festival Internacional de Cine LGBTI "El Lugar Sin Límites"

Por: Pablo Salazar

El Festival Internacional de Cine LGBTI “el Lugar Sin Límites” en su décimo octava edición se realizará del 18 al 28 de noviembre del 2021 en Quito como sede principal y pequeñas réplicas en Guayaquil, Cuenca, Ibarra,Manta, Portoviejo, Ambato y Riobamba.

El festival congrega a productores de cine nacionales e internacionales quienes participan en las diferentes categorías divididas: en largos ficción, largos documentales, cortos ficción, cortos documentales y producciones ecuatorianas. Fredy Alfaro, director general del festival comentó: “para esta edición aún no se cuenta con la participación de largometrajes ecuatorianos, esto debido posiblemente a año y medio de pandemia de la COVID 19 por la atraviesa Ecuador y el mundo entero. Además este fue el motivo por el cual no se realizó el festival en el 2020” ya que realizarlo por streaming y el valor por derechos de autor se incrementan.

La convocatoria se realizó desde enero hasta el primero de agosto del año en curso y entre los postulantes hay producciones de Estados Unidos, Argentina, Chile, Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza solo por mencionar algunos ya que aún se encuentran en proceso de revisión de las postulaciones lo que asegura una programación variada e interesante.

El festival se realizará de forma presencial con los aforos permitidos por el COE Nacional (Comité de Operaciones de Emergencia). Fredy señaló que la gala de premiación con todo el despliegue artístico de años anteriores no es posible, “para esta edición será algo más sencillo básicamente por ahora pensamos en una enunciación con poco público para poder nombrar a quienes ganaron en las diferentes categorías”.

"El festival se ha convertido en un puente de comunicación entre la comunicad LGBTI y la sociedad en general y también ha servido para que muchas personas dentro de la comunidad puedan abrirse mucho mas".

Pablo Salazar
Author: Pablo Salazar

X